Pasado y futuro de las redes sociales

La evolución de las redes sociales se ha dado por el impulso humano de comunicarse y los avances en la tecnología digital. Es una historia sobre el establecimiento y el fomento de conexiones personales a gran escala. Los profesionales de Diseño de páginas Web en Zaragoza te daremos un breve recorrido por el pasado y futuro de las redes sociales.

Las redes sociales poseen una historia bastante breve, si la comparamos con muchos otros medios a lo largo de la historia. Podemos definirlas como una forma de comunicación electrónica por medio de las cuales se forman comunidades en líneas en donde comparte información de diversas índoles.

La llegada del internet

Muchos crecimos tiempo antes de la mensajería instantánea, del correo electrónico, el spam y las redes sociales existieran. Fueron épocas en lo que la vida se mostraba más lenta y los días parecían interminables. Con la llegada del internet el mundo se fue haciendo más acelerado y fueron apareciendo las redes sociales.

Se hicieron presentes MySpace y otros en sus inicios, que fueron después relegados con la llegada de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram y otras que se fueron sumando. En un principio lo social se reservó a las cuentas o perfiles de empresas. Empresa que no estuviera en las redes sociales, no era innovadora y tenía menos oportunidad de ser líder de su mercado.

El pasado de las redes sociales

Cómo se dijo en el apartado anterior, el comienzo de las redes sociales comienza con la llegada de Internet. Su evolución comienza con GeoCities , Blogger y Napster. Se hace inteligente con la llegada de Wikipedia y se va al mundo empresarial con la llegada de Linkedin. MySpace luego tomó las riendas junto a Fugees.

Llegó Facebook y las redes sociales pasaron a globalizarse y posteriormente con la llegada de YouTube la televisión se hizo radio. Luego las aves no se vieron nada más en la naturaleza, con la llegada de Twitter y luego Instagram las redes sociales comenzaron a multiplicarse.

Las marcas se hicieron cada vez más presentes y las personas comenzaron a conectarse para relacionarse y conocer nuevas personas. La actividad diaria se aceleró, el ritmo de vida cambió y todo se fue concentrando y haciendo presente en las redes sociales.

El futuro de las redes sociales

En los próximos años la velocidad de la computadora y la conexión a Internet aumentará de manera significativa en los próximos años. Del mismo modo, podemos esperar que la cantidad de usuarios que navegan por el Internet aumente a medida que lo hace la expansión del mismo.

El consumidor de internet también continuará creciendo al igual que el número de personas que se encuentran en línea. El futuro de las redes sociales está limitado únicamente por la imaginación de las partes interesadas. La historia ha demostrado que las redes sociales cambian rápidamente y los avances actuales de la tecnología transformarán su panorama.

Las redes sociales aprovecharán el éxito de sus predecesores y seguirán manteniendo su relevancia a medida que evoluciona la tecnología.