Cerraduras antibumping: Qué ventaja tienen y cómo aseguran las puertas

Entre la variedad de cerraduras especiales para evitar que ladrones ingresen, están las cerraduras antibumping que tiene una estructura especial que impide que se use llave maestra para abrir.

Son muchísimos modelos en los sitios web de las tiendas que ya se pueden comprar online, por lo que es normal que se necesite un poco de más información para escoger la ideal.

¿Conoces cómo nació la técnica bumping? La llave para la técnica bumping la hacen las personas que desean especialmente usarla para realizar robos, tiene varias crestas lo que permite que la cerradura abra.

Lo peor del bumping, es que, ya que la técnica no es exclusiva, si realiza una búsqueda en Internet, verá que hay videos que explican de qué se trata y cómo imitarla. Pero, ante los grupos delictivos que crearon la técnica del bumping, también salieron al mercado dispositivos precisamente para contrarrestarlos.

cerradura

Siga leyendo para conocer todo sobre las cerraduras antibumping, sus características y cómo se beneficiará al tener una en casa o en su local. Los cerrajeros Valencia saben ya instalarlas, por lo que lo mejor es contactarlos, solo verifica que sea un profesional certificado.

Características de las cerraduras antibumping

  • Soportan golpes y maniobras de todo tipo.
  • Resiste ataque de taladro.
  • Las cerraduras están hechas de distintos materiales, por lo que se adapta a lo que está buscando la persona, las que son de metal y aluminio son las más demandadas, pero también hay de níquel y cromo, por ejemplo.
  • Se pueden utilizar solas o como accesorio de seguridad.
  • Pueden combinarse con sistemas de alarmas de seguridad para mayor protección del espacio.
  • Es posible colocarse en las puertas de acceso principal, pero también si así lo desea, puede instalar este tipo de cerradura en puerta de interior.

¿Por qué utilizar una cerradura antibumping? La técnica bumping es muy sencilla de imitar, además como este choque no provoca ruido estruendoso puede ser muy peligroso, porque incluso los ocupantes de un espacio no detectan que están siendo invadidos. Otra característica que la hace especialmente riesgosa es que no se necesita demasiado tiempo para realizarse, por lo que, en pocos segundos, los ladrones ya estarían adentro.

Aunque ya se pueden comprar las cerraduras antibumping de forma online, lo mejor es que dé con un cerrajero que pueda ayudarle a realizar la mejor elección. Un cerrajero evaluará qué es lo que está usando en su puerta, le entregará mayor información de cada modelo y además, la instalará.

Existen algunos kits de cerraduras antibumping que están siendo compradas a través de Internet, con la pandemia, algunas personas aprovecharon y comenzaron a ofrecer estos productos, pero no siempre son lo que se promete, por eso, tiene que estar atento en no caer en estafas.

Siempre revise las evaluaciones de los modelos y una vez considere una que le pueda ayudar en su casa, entonces contacte a un cerrajero para su instalación. Los precios no son muy altos y en realidad es muy asequible para la seguridad que ofrecen los modelos de cerraduras antibumping.